martes, 18 de abril de 2017

"REGGINA COELI" DE SU SANTIDAD EL PAPA

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
En este día de fiesta el lunes, dijo "Lunes", la liturgia hace resonar el anuncio de la resurrección proclamada ayer: "Cristo ha resucitado, aleluya". En el pasaje del Evangelio de hoy, podemos ver el eco de las palabras que el ángel dirigió a las mujeres en el sepulcro: " id pronto y decid a sus discípulos: 'Ha resucitado de entre los muertos' " ( Mt 28,7). También se sienten dirigida nos invita a "actuar rápidamente" y de "ir" a anunciar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo este mensaje de alegría y esperanza. De alguna esperanza, porque desde los albores del tercer día, Jesús crucificado fue levantado, la última palabra no es la muerte, sino la vida! Y esta es nuestra certeza. La última palabra no es la tumba, no es la muerte, es la vida! Por esta vez repetimos: "Cristo ha resucitado". Debido a que en la tumba Fue derrotado, hicieron la vida.
En virtud de este evento, que es la verdadera novedad de la historia y del cosmos, estamos llamados a ser hombres y mujeres nuevos, según el Espíritu, afirmando el valor de la vida . Hay vida! Esto ya se empiezan a elevarse de nuevo! Vamos a ser los hombres de resurrección y mujeres, los hombres y las mujeres de la vida, si, en medio de los acontecimientos que afligen el mundo - hay muchos hoy en día - en medio de la mundanidad que lejos de Dios, vamos a pedir gestos de solidaridad, gestos de bienvenida, alimentar el deseo universal de la paz y la aspiración a un medio ambiente libre de la degradación. Es signos comunes y humanos, pero, inspirado y sostenido por la fe en el Señor resucitado, ganar eficiencia mucho más allá de nuestra capacidad. Y esto es así Sí, porque Cristo está vivo y activo en la historia a través de su Espíritu Santo, rescata nuestras miserias, alcanza cada corazón humano y da esperanza a cualquier persona que está oprimido y sufrimiento.
La Virgen María, el testigo silencioso de la muerte y resurrección de su Hijo Jesús, nos ayude a ser claros signos de Cristo resucitado entre los acontecimientos del mundo, porque los que están en peligro y las dificultades no permanecen víctimas de pesimismo y derrota, renuncia pero estamos en tantos hermanos y hermanas que ofrecen su apoyo y consuelo. Nuestra Madre nos ayude a creer firmemente en la resurrección de Jesús: Jesús ha resucitado, está vivo aquí, entre nosotros, y esto es un maravilloso misterio de la salvación con la capacidad de transformar los corazones y vidas. E interceder especialmente para las comunidades cristianas perseguidos y oprimidos que son hoy en día, en muchas partes del mundo, las llamadas a un testigo difícil y valiente.
Y ahora, a la luz y la alegría de Pascua, nos dirigimos a ella con la oración que durante cincuenta días hasta Pentecostés, toma el lugar del " Angelus .
Regina Caeli ...

DOMINGO IV DE PASCUA