lunes, 18 de septiembre de 2017

El minuto que me dedicó madre Teresa

        Nelly Sachs y Selma Lagerlöf son dos de las 48 mujeres que han sido galardonadas a lo largo de la historia con un premio Nobel. Sus perfiles han sido seleccionados junto al de otras diez mujeres para incluirse en la exposición Mujeres Nobel, del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.
     Pero para las comisarias de la exposición –Sonia L. Rivas-Caballero y Belén Yuste–, si hay una de las Mujeres Nobel que destaca por encima del resto es la madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz en 1979 por su labor entre los más pobres de entre los pobres.
     «Si tengo que elegir a una de ellas, es la madre Teresa, por la que siento un cariño especial y con cuya orden religiosa he podido colaborar», asegura Rivas–Caballero. Belén Yuste pudo conocer a la santa albanesa en persona. «Colaboraba con su obra y desde la orden me ofrecieron ir a Roma a conocerla». El encuentro se produjo al finalizar una profesión de votos perpetuos. La multitud rodeaba a la fundadora de las Misioneras de la Caridad pero «cuando me saludó, tanto para ella como para mí, despareció todo el mundo. Fue un minuto, pero me lo dedicó en exclusiva. Al irse, me puso sus manos en la cabeza y me vació por dentro». 

DOMINGO DE RAMOS